Carta a la señora presidenta del Colegio de Médicos de Alicante

Carta a la señora presidenta del Colegio de Médicos de Alicante

Carta a la señora presidenta del Colegio de Médicos de Alicante

Estimada señora presidenta: le escribo esta carta abierta a raíz de sus recientes declaraciones en prensa en contra de las disciplinas que comprenden la medicina integrativa como son homeopatía, acupuntura, dietas, quiropraxis, etcétera
Tengo que decirle que es muy loable su empeño junto con otras entidades sanitarias en evitar que personas no capacitadas profesionalmente puedan perjudicar a la población. Pero de ahí a querer suprimir o prohibir actividades sanitarias o médicas realizadas por profesionales perfectamente capacitados para realizar dichas actividades hay mucha distancia. En sus manifestaciones en prensa intentan ustedes suprimir un congreso sobre medicina integrativa a realizar en Alicante los días 17 y 18 de noviembre que esta avalado por una sociedad de profesionales sanitarios. Sobre los ponentes se da la paradoja de que tienen la misma categoría profesional, si no más, que quienes lo quieren prohibir.
Para poder opinar sobre algunas disciplinas primero hay que conocerlas. Desconozco si usted o quienes van contra ellas las han estudiado en medios universitarios que es donde se decide lo que es o no científico. Puede que incluso desconozcan que la famosa Enciclopedia Médico-Quirúrgica hace más de 30 años le dedicó dos tomos a la homeopatía, los mismos que a la psiquiatría, con cientos de referencias bibliográficas de tesis doctorales que probaban su eficacia. Si consultan buscadores como Medline o Pubmed verán si hay pruebas a favor de esta disciplina y de cualquiera de las que quieren prohibir. Para el posible mecanismo de acción les recomiendo los estudios del premio Nóbel Luc Montagnier sobre la memoria del agua. Sobre la acupuntura les diré que yo mismo he comprobado en el tercer hospital de Pekín que se aplica con gran éxito.

Leer más …