Desmontando las críticas a la Homeopatía

Desmontando las críticas a la Homeopatía

Una vez más la Comisión Europea se ha visto obligada a llamar la atención de las autoridades españolas que parecen empeñadas en intentar prohibir las Terapias Naturales por todos los medios, en este caso la Homeopatía

Dicha Comisión les recuerda que la prohibición de la misma depende de la legislación europea y que la competencia y obligación de cada estado miembro es regular no prohibir. El Ministerio de Sanidad emitió una instrucción que iniciaba la regulación de la Homeopatía desde el día 30 de abril en la que impone a los fabricantes de dichos productos su registro en la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) en un plazo máximo de tres meses.
Esto puede parecer una medida sensata, pero nada más lejos de la realidad, pues cualquiera que conozca la Homeopatía sabe que esta no es un medicamento y, como la directora de la AEMPS explicó, habrá dos tipos de productos homeopáticos: los que aspiran a ser un medicamento y los que no, viniendo estos últimos con un etiquetado que indique que carecen de indicación terapéutica.

Decir que la Homeopatía solo funciona si es un medicamento es como negar las indicaciones y beneficios que tienen los principios activos de origen biológico. Es como si los minerales, vitaminas, etc. sólo fueran buenos si pertenecen a la industria farmacéutica. Aquí es donde es imposible el debate, pues entramos en un terreno que no admite discusión, entramos en el reino de lo absurdo.

Leer más …