Homeopatía: la Comisión Europea no acepta las presiones del Gobierno de España

Homeopatía: la Comisión Europea no acepta las presiones del Gobierno de España

Homeopatía: la Comisión Europea no acepta las presiones del Gobierno de España

La Comisión Europea ni va a revisar el marco actualsobre la homeopatía, ni va a lanzar ninguna iniciativa prohibiéndola o poniendo en contra de ella a los ciudadanos, ni va a sacar los medicamentos homeopáticos de las farmacias.

Así de clara y contundente es la posición de la Comisión ante el planteamiento del Gobierno de España, que lleva meses alentando una campaña contra la homeopatía que ha terminado llevando ante las altas instituciones europeas.

El Ministerio de Sanidad anunció a bombo y platillo que iba a abanderar una propuesta para que en la Unión Europea hubiera un cambio de postura respecto a la homeopatía, lo que culminó en la reunión en Viena celebrada los pasados 10 y 11 de septiembre, cuando el Gobierno español entregó el documento con su reivindicación.

Nosotros ya conocemos la postura de la Comisión Europea directamente de su boca, y ha decidido parar los pies al Gobierno español en su intento de poner trabas injustificadas a esta terapia.

Y dado que es probable que el Gobierno no difunda esta información (al contrario de lo que hizo cuando presentó su petición a Europa), en Tener S@lud nos ha parecido imprescindible hacerlo. Aunque se la hemos resumido en el primer párrafo, puede leer su respuesta textual en la primera fuente. (1)

Leer más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>