Homeopatía para los viñedos

Homeopatía para los viñedos

Varios medios de comunicación se han hecho eco recientemente, de una noticia sobre la utilización de homeopatía para tratar los viñedos, y así obtener buenos caldos.

Aunque no es la primera vez que en este espacio hablamos de vinos procedentes de agricultura ecológica, cuyo tratamiento incluye la homeopatía, volvemos a ponerlo de relieve por la importancia de este hallazgo.

Cerca de Burdeos, una pequeña empresa familiar que dirige un ingeniero agrónomo, afirma haber creado un producto ecológico a base de homeopatía y dos plantas con derivados salicílicos (una de ellas fue la precursora de la aspirina), que hace que las vides no se congelen. Asegura estar en negociaciones con una multinacional europea para comercializar el producto.

Sólo el año pasado, las pérdidas por estas heladas acabaron con cientos de hectáreas de cepas de vino de Burdeos, causando millones de euros de pérdidas.

Nos situamos en el suroeste de Francia, en Bussac-Forét, donde Bernard Lachaise, dirige desde hace 17 años una empresa con dos empleados, y su mujer como contable.

Leer más …