La homeopatía es una opción médica que cura

La homeopatía es una opción médica que cura

La homeopatía es una opción médica que cura

Lo que me atrajo de esta práctica médica es fundamentalmente el carácter preventivo de los tratamientos homeopáticos. Considero que frente al abuso de corticoides y antibióticos, sobre todo en pacientes infantiles, es conocido que funciona y de ahí su éxito, por lo inocuo de sus medicamentos. 

Conocía y simpatizaba con  la homeopatía desde hacía muchos años, una salud relativa no me había hecho pasar a ser usuario de forma permanente pero el hecho de que mi hijo recién nacido tuviera que ser  sometido a chutes de aerosol de forma reiterada y tan pronto, por prescripción de su pediatra, me llevó a consultar con un amigo médico homeópata con el que seguí sus terapias con mi hijo en adelante, y no solo él niño a partir de aquel momento. Los hechos durante muchos años me demostraron que hicimos lo mejor. Desde aquel momento fui también su paciente de forma continua.

La homeopatía se usa también con buen resultado en la veterinaria, siendo claves por la carencia de efectos secundarios y su posterior efecto sobre la salud en el consumo humano. En Francia la homeopatía es usada por la mitad de la población. Hay otra cosa que me gusta de la homeopatía y es el tratamiento de cada paciente como tal, con sus características y no simplemente su sintomatología.

Leer más …